Foros

La verdad en la política

En tiempos de manipulación sofisticada, decir la verdad es un acto profundamente revolucionario. Y construir una política basada en la verdad es el primer paso para restaurar la confianza pública

EscucharEscuchar

En una democracia como la costarricense la verdad no es un lujo ni una virtud ornamental. Es un pilar estructural sin el cual la deliberación pública se podría convertir en una farsa y la ciudadanía en rebaño. La política, como ejercicio colectivo del poder, exige un mínimo de sinceridad para que los pactos sociales, las decisiones comunes y la confianza pública tengan algún sustento. Sin verdad, no hay posibilidad de distinguir entre el interés general y la conveniencia privada disfrazada de bien común.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.