Foros

Foro: Publicidad en la función pública

Mirabeau decía: ‘Denme al juez que quieran, parcial, corrupto, mi enemigo si quieren, poco importa, con tal de que no pueda hacer nada si no es de frente al público’.

EscucharEscuchar

La Biblia inicia su relato con la creación de la Tierra y, acto seguido, de la luz: “Y dijo Dios: hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”. Así, desde tiempos bíblicos, la luz se asocia con el bien, con la transparencia y la virtud; mientras que las tinieblas remiten al mal, a la oscuridad moral y al vicio. En el contexto de la Administración Pública, la transparencia se manifiesta mediante el principio de publicidad, que es una de las varias conquistas de la filosofía de la Ilustración.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.