Foros

Elogio de las bacterias

Las bacterias son dioses diminutos a quienes les debemos la vida y la muerte. Son abundancia, enigma y conocimiento

EscucharEscuchar

En un libro delirante titulado Magnitud imaginaria (1973), el escritor polaco Stanislaw Lem prologa La erúntica: un texto inexistente en el que un filósofo cuenta cómo consiguió enseñar la lengua inglesa a una colonia de bacterias. Esas bacterias se comunican, además, a través del código Morse y son capaces de predecir el futuro. Así, mediante el recurso de la sátira, Lem nos instala en el centro de esa perplejidad histórica que llamamos bacteria.








Jurgen Ureña

Jurgen Ureña

Graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas de Costa Rica y máster en Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como director de programación de canal 13, como curador de fotografía y audiovisuales en la fundación de arte contemporáneo Teor/éTica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.