Foros

Editorial: Una investigación sin sentido

La investigación solicitada por el presidente contra tres funcionarios obligados a informar sobre el incremento de visitantes a Manuel Antonio carece de todo sentido. Nadie puede decir al funcionario cómo contestar una orden de informar a la Sala IV ni relevarlo del deber de hacerlo. Y nadie puede exigir adecuar el informe a los fines de la administración

EscucharEscuchar

Cuando la Sala Constitucional pide informes a un funcionario para resolver un recurso de amparo, espera la verdad, no solo por voluntad del servidor público, sino porque lo impone la ley. A ese efecto, la orden de los magistrados siempre va acompañada del requisito de responder bajo la fe de juramento. Quien se aparte de cumplir fielmente esa obligación incurre en serias responsabilidades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.