Foros

Cuando el diablo sí venía por uno (y con chilillo)

De pronto, en medio de la tranquilidad del San José todavía no descubierto por los sicarios, alguien gritaba: ‘¡Los payasos! ¡Los payasos!’, y en lugar de ir a verlos, era hora de poner los pies en polvareda

EscucharEscuchar
Mascarada, cimarrona. payasos, el diablo
Torcuato, el Tombo, la Giganta, la Muerte y, por supuesto, el Diablo, eran payasos infaltables en las cimarronas ticas de los años 60 y 70. Fotografía tomada en Barva de Heredia, en fecha no indicada. (Shutterstock/Foto)







Ana Coralia Fernández

Ana Coralia Fernández

Fue directora de las revistas 'Tambor', 'Perfil', 'Hablemos de Niños', del suplemento 'Zurquí' y de varios proyectos didácticos. También fue directora de la emisora infantil Colorín. Desde el 2001 se dedica a narrar cuentos y viaja por el país narrando sus historias e impartiendo talleres para padres y docentes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.