Editorial

Editorial: Telenovela de inteligencia artificial

OpenAI genera más del 50 % de las transacciones globales de IA y parece haber cambiado de posición sobre la necesidad de moderar el desarrollo en aras de la seguridad

EscucharEscuchar

El 17 de noviembre, la Junta Directiva de OpenAI, empresa desarrolladora del ChatGPT, despidió a su director ejecutivo (CEO) por razones que posiblemente nunca se sabrán. Oficialmente se alegó una pérdida de confianza y se le acusó de no ser “consistentemente cándido en su comunicación”. Sam Altman, CEO y cofundador de la empresa, ganó gran notoriedad desde que hace un año ChatGPT irrumpió en el mercado y estableció un récord de número de usuarios, con 100 millones en tan solo dos meses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.