Editorial

Editorial: Reformar el IVM no debe posponerse

Dada la magnitud del problema, es necesario adoptar otras medidas cuya aprobación está en manos del Legislativo, como trasladar al régimen recursos de Fodesaf, así como el aporte del 0,25 % deducido a los asalariados y trasladado al Banco Popular. Aunque se le encargó al presidente de la CCSS, Román Macaya, presentar un plan para asegurar la sostenibilidad del IVM, no hay una propuesta todavía.

EscucharEscuchar

Una triste realidad en materia de políticas públicas es favorecer acciones cuyos beneficios se ven en el presente y los costos en el futuro, en lugar de adoptar aquellas con costos presentes, pero beneficios, por grandes que sean, materializados en el futuro. La reforma al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) administrado por la la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es un claro ejemplo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.