Editorial

Editorial: Paso final hacia la OCDE

Tras aprobarse los términos de adhesión y su Convención, seremos el integrante número 38. Creemos necesario someter a riguroso examen el esquema de gobernanza propuesto por el Ejecutivo.

EscucharEscuchar

El 4 de este mes el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa el convenio de adhesión nacional a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se trata del paso final para que Costa Rica se convierta en miembro pleno de esa instancia de coordinación, intercambio y buenas prácticas en políticas públicas. Una vez que, como esperamos, reciba el apoyo de los diputados, seremos su integrante número 38, el primer país de Centroamérica y el cuarto de América Latina, luego de México, en 1994, Chile (2010) y Colombia, hace pocos meses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.