Editorial

Editorial: Mona que viste de jaguar solo logra aparentar

Si bien los jaguares son conocidos por su fuerza y agilidad, la ‘economía jaguar’ no presenta estas características, según los datos más recientes

EscucharEscuchar

Costa Rica se acerca al final del primer semestre del 2024 con resultados que sugieren más preguntas que respuestas. El primero es el cuestionable dinamismo de la llamada “economía jaguar”. El Banco Central (BCCR) y las autoridades del gobierno se muestran encantadas con el adjetivo endilgado al país en febrero por un analista de un banco internacional. Desde entonces, el jaguar es protagonista de logos, conferencias de prensa y hasta proyectos de ley. Pasó de felino a trapo de dominguear de la actual administración.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.