Editorial

Editorial: Lecciones de ómicron

La variante enseña al mundo la imprudencia de cantar victoria y la necesidad de extender rápidamente la vacunación para evitar el surgimiento de nuevas cepas. Las lecciones para el mundo son exactamente las mismas para Costa Rica. Pese a los avances, es preciso no bajar la guardia y acelerar la vacunación

Mucho falta por saber de ómicron, la nueva variante del coronavirus. Se le considera entre las mutaciones causantes de preocupación y se sospecha la posibilidad de que sea más contagiosa y agresiva, pero no hay certeza. Ni siquiera es posible asegurar su comportamiento frente a las vacunas existentes. Se ha especulado sobre la eventual vulneración de la barrera de la inoculación, pero es muy pronto para afirmarlo. Solo hay dudas, preocupación y mucho estudio por delante.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.