Editorial

Editorial: IVA a la educación

Gracias al esfuerzo de los padres de familia, las instituciones privadas absorben el 7,5 % de la matrícula total. En lugar de premiarlos, el gobierno propone elevarles el costo en un 13 %

EscucharEscuchar

La idea viene de «gente fuera del gobierno», dice el ministro de Hacienda, Elian Villegas, pero el Ejecutivo la planteó como suya y ahora le pertenece. Consiste en eliminar tarifas preferenciales del impuesto sobre el valor agregado (IVA) concedidas a los rubros de educación, salud, seguros y canasta básica. Es mercancía dañada, para comenzar, por la atribución de su autoría a terceros no identificados. También por tratarse de una propuesta para aumentar ingresos sin sacrificar gastos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.