Editorial

Editorial: Golpe a la educación técnica

El nuevo sistema de admisión del Tec da la espalda a los mejores alumnos, al dinero invertido en su formación y al país, necesitado del mejor recurso humano para competir.

EscucharEscuchar

La atracción de inversión extranjera y la incursión en actividades productivas vinculadas con la ciencia y la tecnología son pilares del desarrollo de la Costa Rica de nuestros días. La inversión en educación es uno de los grandes acicates de ese desarrollo, pero, al mismo tiempo, la estructura de la oferta educativa nacional puede ponerle límite. El Informe estado de la educación, del Programa Estado de la Nación, registra un modesto aumento en las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero lo estima insuficiente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.