Editorial

Editorial: Escuchar a las costas

De estar entre los bastiones electorales del presidente, Guanacaste, Puntarenas y Limón pasaron en poco tiempo a ser las provincias más críticas de la administración

EscucharEscuchar

Las tres provincias costeras, determinantes en la última elección presidencial por su fuerte inclinación hacia el candidato ganador, son ahora las más desencantadas con la gestión del mandatario. En Guanacaste, la diferencia de votos fue de 11 puntos para Rodrigo Chaves; en Puntarenas, de 21; y en Limón, de 25. Sin duda, en la decisión de los votantes de esas provincias pesaron los mismos motivos que dieron al actual gobernante la victoria por algo más de cinco puntos, pero la amplitud de los márgenes apunta a razones específicas que para nadie son secretas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.