Editorial

Editorial: Eficiencia de la revisión vehicular

En el 2022, vence el contrato de revisión vehicular y conviene analizar si el esquema actual, donde Riteve es la única suplidora del servicio, debe abrirse a la participación de más empresas. Los costos de supervisión oficial son relativamente menores tratándose de un único suplidor, y no de docenas, como ocurrió en Costa Rica en el algún momento.

EscucharEscuchar

La periódica revisión vehicular, obligatoria en Costa Rica, tiene el propósito de asegurar la circulación de vehículos por las vías públicas solo si cumplen estándares mínimos de reducción de la contaminación ambiental y seguridad tanto de terceros como de los propios pasajeros. El sistema procura detectar las posibles fallas de forma oportuna. Con un parque vehicular tan elevado como el existente en Costa Rica, las ventajas de la revisión son claras y el ideal es hacerla en condiciones de eficiencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.