Editorial

Editorial: Divulgación de información en Racsa

Si una empresa estatal, para generar rentabilidad en un ambiente de competencia, necesita declarar confidencial toda su información, es mejor prescindir de ella o no crearla.

EscucharEscuchar

Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa), subsidiaria del Grupo ICE, compite con empresas privadas por una cuota de mercado suficiente para garantizar su rentabilidad. Como toda empresa, debe desarrollar estrategias cuya confidencialidad es necesaria para no alertar a los demás participantes en el mercado. Al mismo tiempo, tiene la obligación de rendir cuentas al país sobre su desempeño financiero y otras materias, pero no ha sido fácil conseguir que lo haga.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.