Editorial

Editorial: Decepcionante cumbre climática

La COP25 fue incapaz de avanzar en las acciones para frenar el cambio climático porque los mayores emisores se aliaron para impedir compromisos robustos y acciones eficaces.

EscucharEscuchar

Desde que hace poco más de 25 años entró en vigor la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, pocas reuniones cumbre de sus Estados miembros habían tenido un resultado tan decepcionante como la concluida la mañana del domingo en Madrid. Por algo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en un lenguaje inusualmente severo, se manifestó “decepcionado” del resultado y lamentó que “la comunidad internacional perdiera una oportunidad importante para demostrar una creciente ambición sobre la mitigación, adaptación y financiamiento necesarios para lidiar con la crisis climática”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.