Editorial

Editorial: Crimen y pandemia

Es doloroso ver teñida de rojo intenso la página correspondiente a nuestro país en el sitio del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Las soluciones, en el caso de la seguridad ciudadana, no parecen tan claras como con la pandemia, y no basta con dar continuidad a las políticas del momento

EscucharEscuchar

En la página de recomendaciones para viajeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico, hay cuatro colores para identificar el riesgo de viajar a un país. El primero es azul, y constituye un llamado a observar las precauciones usuales. El naranja advierte sobre la conveniencia de adoptar cuidados adicionales, el amarillo aconseja reconsiderar el viaje y el rojo pide no viajar. “Do not travel”, dice la contundente recomendación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.