Editorial

Editorial: Crimen ambiental organizado

Las autoridades no pueden ampliar los plazos del proceso penal para facilitar la investigación de casos complejos de delito ambiental y tampoco ejecutar escuchas telefónicas

EscucharEscuchar

Alejandro Alpízar, de la Fiscalía Adjunta Ambiental, lamenta la imposibilidad de investigar los delitos de su especialidad con las reglas establecidas para el crimen organizado. En el lamento hay implícita una propuesta merecedora de consideración. Los delitos ambientales más dañinos, como la tala ilegal, el trasiego masivo de fauna silvestre y, en tiempos recientes, el cambio ilícito de uso de suelos para dejarlos desprotegidos, requieren del concurso de varios participantes, coordinados para violar la ley.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.