Editorial

Editorial: Campaña contra las vacunas

Las redes sociales y la Internet propician la proliferación de informaciones falsas contra la vacunación, muchas veces con apariencia de ciencia. Los altos índices de salud de nuestro país se deben, en gran parte, a eficaces programas de vacunación, pero eso no nos pone a salvo de los embates de las redes sociales.

EscucharEscuchar

El médico inglés Andrew Wakefield relacionó en 1998 la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola con el autismo. El colegio de médicos le retiró en el 2010 la licencia profesional por sus actuaciones deshonestas e irresponsables. Según las autoridades médicas británicas, Wakefield utilizó métodos incorrectos para llegar a conclusiones falsas. Las investigaciones serias, por el contrario, confirman la seguridad de la vacuna y exigen aplicarla como única estrategia de salud pública apta para erradicar los peligrosos padecimientos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.