Editorial

Editorial: Bienvenido el hidrógeno verde

Costa Rica está posicionada para sacar provecho a la nueva industria en virtud de su abundante producción de energía limpia. El gobierno cifra sus esperanzas de atraer a los productores de hidrógeno verde en la promulgación de una tarifa eléctrica especialmente diseñada para esa actividad

EscucharEscuchar

Hay tres empresas interesadas en construir plantas productoras de hidrógeno en el país, informó la Casa Presidencial. La nueva industria requiere de gran cantidad de energía para efectuar la electrólisis necesaria para dividir moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. Por eso tiene sentido únicamente si las fuentes de energía empleadas son renovables. En otro caso, lejos de obtener «hidrógeno verde», el producto sería tan sucio como la energía consumida para producirlo y, dada la cantidad necesaria, el balance más bien sería dañino para el ambiente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.