Editorial

Editorial: Años de acuerdo político

El cambio en la perspectiva de la calificación de la deuda comenzó a gestarse años atrás, con mayor disciplina en el gasto y mejor recaudación de impuestos

EscucharEscuchar

En los últimos cien días, las agencias calificadoras Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch modificaron la perspectiva de la calificación del país de “negativa” a “estable”. Aunque no hubo cambio en la clasificación de la deuda soberana, la revisión es un paso adelante, confirmado por el acuerdo con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Que esto suceda en plena campaña electoral habla bien de la Asamblea Legislativa y del Poder Ejecutivo, que se han tomado con seriedad la grave crisis fiscal y aun en estos momentos aprueban legislación trascendental.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.