Editorial

Editorial: Alerta roja sobre el clima

Nos acercamos al punto de no retorno, advierte la instancia científica más reconocida en la materia. Los humanos hemos creado las condiciones para el desastre; nos toca revertirlas, y aún es posible.

EscucharEscuchar

El llamado de alerta ha sido reiterado y fundamentado a lo largo de varios años, lo mismo que la insistencia sobre las posibles consecuencias devastadoras del cambio climático, pero un reciente informe, emanado de la instancia científica más representativa y prestigiosa sobre la materia, lo ha puesto en términos aún más urgentes; también, convincentes. Su conclusión general: nuestro planeta se encamina, con abrumadora celeridad, hacia un punto ambiental de no retorno, tras el cual será prácticamente imposible revertir los efectos devastadores del aumento en las temperaturas sobre las plantas, los animales y, por supuesto, las personas. Para impedirlo, se necesitan dramáticas medidas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.