Opinión

Editorial: Niñez sumida en riesgo

La formación ofrecida a los niños sobre la reacción deseable en caso de una balacera nace de un examen realista de las circunstancias, pero no está desprovista de trauma. Con la vista fija en los niños de Alajuelita, ningún político debería minimizar la crisis de violencia ni atribuírsela a un invento de los medios de comunicación

EscucharEscuchar

Carmen Montoya, directora de la Escuela Los Filtros, en Alajuelita, preguntó a los estudiantes de cuarto y sexto grado si tenían noticia de algún tiroteo cerca de sus hogares y la mitad de ellos respondió que sí. Algunos fueron más allá y se refirieron a las balaceras como acontecimientos frecuentes, que ya no inspiran miedo. Dos de ellos, con apenas 10 y 12 años, describieron como se lanzan al piso de sus hogares para evitar una bala perdida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.