Columnistas

Una institución vital para el país corre grave peligro

¿Cómo pasará este gobierno a la historia cuando vemos construcciones ilegales en zonas protegidas y un presupuesto que supone el cierre técnico de nuestra última línea de defensa al patrimonio ambiental? ¡Despertemos!

EscucharEscuchar

La condición de país excepcional se pierde frente a nuestros ojos, según revelan los indicadores de la OCDE. Hay deterioro en educación, salud, seguridad, democracia, libertades y, como si fuera poco, en ambiente. Este último indicador se agrava cuando el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) le indica al viceministro de Ambiente que el presupuesto aprobado reduce en un 38% lo que la institución requiere, hecho que la coloca a las puertas de un cierre técnico.








Nuria Marín Raventós

Nuria Marín Raventós

Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica y Máster en Artes Liberales en Harvard University. Co-fundadora y Vicepresidenta del grupo empresarial "Alvarez y Marín Corporación". Mujer Empresaria del Año 2011, Premio Alborada, Programa de Desarrollo Mujer Empresaria, Cámara de Comercio. Profesora, analista y conferencista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.