Columnistas

Socollón en el chavismo

Está claro que agitar un retrato del mandatario como ritual hipnótico es un recurso insuficiente para conciliar intereses dispersos, lograr cohesión programática y, sobre todo, mostrar idoneidad ante el electorado

EscucharEscuchar

Uno de los pecados originales del personalismo mesiánico que salpica a muchos movimientos políticos contemporáneos es la carencia de un planteamiento ideológico, de un proyecto de fondo y de una visión compartida de futuro que permitan aglutinar voluntades perdurables en el tiempo.








Ronald Matute

Ronald Matute

Tiene amplia experiencia en la cobertura de temas políticos y sociales. Hasta el 2009 se desempeñó como editor de la sección de Sociedad y Servicios. Es licenciado en Periodismo por la UCR. Recibió el premio de La Nación como "Redactor del año" en 1999.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.