Columnistas

¿Se debe regular el uso de tecnología en menores de edad?

La clave está en encontrar un enfoque equilibrado que proteja a nuestros jóvenes sin comprometer su desarrollo integral ni su capacidad para desenvolverse en un mundo digital complejo

EscucharEscuchar

Australia y Brasil están realizando experimentos audaces que podrían inspirar cambios globales significativos en cuanto a la interacción de la población menor de edad con la tecnología. Australia decidió prohibir a menores de 16 años utilizar redes sociales y Brasil vetó el uso de celulares en las aulas. Estas medidas, aunque diferentes en su enfoque, ilustran la creciente preocupación mundial y comparten un objetivo común: proteger la salud mental, el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico de nuestros jóvenes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.