Columnistas

Salarios ministeriales

El nuevo mandatario haría bien si incorpora la rectificación a sus prioridades

EscucharEscuchar

El presidente electo, Rodrigo Chaves, criticó la baja remuneración de los ministros y la caracterizó como un obstáculo para integrar el gabinete. No es el primer mandatario en decirlo, y todos han tenido razón. La función pública expone a sus titulares a diversos riesgos, algunos para la reputación y otros legales. También les impone obligaciones especiales —como las meticulosas declaraciones de bienes, donde no hay margen de error— y una especial tolerancia al escrutinio público. Todo eso sin contar el peso de las responsabilidades del cargo propiamente dichas.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.