Columnistas

Página quince: Capital de la literatura

Los costarricenses tendremos una oportunidad única: 134 escritores, intelectuales, artistas y críticos de 21 países, entre ellos algunos de los más reconocidos e influyentes del siglo XXI, vendrán al festival Centroamérica Cuenta.

EscucharEscuchar

San José será la capital de la literatura iberoamericana durante una semana. Nunca antes, los lectores costarricenses habían tenido la oportunidad de asistir a un encuentro de narradores de talla mundial, como el festival Centroamérica Cuenta, en el cual intervienen 134 escritores, intelectuales, artistas y críticos de 21 países, entre ellos algunos de los más reconocidos e influyentes del siglo XXI. Lo relevante no es solo la abrumadora presencia de autores galardonados —un premio Cervantes, dos Rómulo Gallegos, cuatro Herralde, cuatro Alfaguara, etc.—, sino también la posibilidad que nos da de escucharlos hablar de sí mismos y de otros, de repensar las cuestiones más apremiantes de la época y de descubrir una perspectiva nueva sobre la realidad, por medio de su obra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.