Columnistas

Nos falta un pelín

Faltan 2.000 policías penitenciarios, 300 investigadores renunciaron y apenas hay 126 oficiales de tránsito por turno para todo el país. La sobrecarga en los tribunales de crimen organizado y el déficit de fiscales agravan el problema

EscucharEscuchar

El viceministro de Justicia, Juan Carlos Arias, hizo ver a los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico la existencia de un déficit de 2.000 policías penitenciarios no solo requeridos para proveer seguridad, sino también para desarrollar los programas de reinserción social de los privados de libertad. Los oficiales son necesarios para acompañar a los técnicos en salud, educación y psicología en su interacción con los internos.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.