Columnistas

Los retratos de poder de Trump

El poder militar del retrato de Trump podría verse como un signo de debilidad del presidente. Cuantas menos responsabilidades o logros reales tenga un líder, mayor será su necesidad de pompa y distinciones

EscucharEscuchar

Existe en Estados Unidos la peculiar tradición de mandar a pintar un retrato oficial de cada presidente. De la elección del artista y de la exposición del retrato se ocupa la National Portrait Gallery, en Washington, siguiendo la regla de que el retrato no debe revelarse hasta que haya terminado el paso del retratado por la Casa Blanca. Es decir que el último óleo que hoy se exhibe en la emblemática exposición de presidentes estadounidenses del museo representa a Barack Obama. El retrato oficial de Joe Biden todavía no se ha presentado, y de Donald Trump (quien acaba de iniciar su segunda presidencia no consecutiva) se muestran fotografías.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.