Columnistas

Los jóvenes y la luna que escapa

El problema no son los jóvenes, sino los adultos. No solo les estamos legando una época oscura, sino que hemos permitido que aflore, entre nuestras filas, el liderazgo de los peores

EscucharEscuchar

Encima de todo, resulta que la Luna se aleja cada vez más de la Tierra, unos 3,8 cm por año. Ni modo, habrá que ir resignándose a perder las noches de luna llena. Algún día –muy lejano, por cierto–, nuestro entonces exsatélite no será más que una pequeña esfera allá arriba, poco distinguible del resto de las estrellas. Por lo pronto, los días se hacen más largos y las mareas más leves, cosas imperceptibles aún en nuestras existencias, pero, según los científicos, con efectos sobre la vida planetaria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.