Columnistas

Los fracasos del 2021

A finales del 2020, la acción colectiva contra la pandemia, el cambio climático y las tensiones geopolíticas parecía ser una posibilidad real; sin embargo, en el transcurso de 2021, los retos simplemente aumentaron y se multiplicaron

EscucharEscuchar

El comienzo de un año invita a reflexionar sobre los acontecimientos y tendencias que marcaron los doce meses anteriores. Respecto al 2021, incluyen la pandemia de covid-19 (últimamente fortalecida por la variante ómicron); la dramática plasmación del cambio climático, que ha incrementado la necesidad de acciones realistas para enfrentarse a las emisiones de carbono; y las tensiones geopolíticas, desde la planteada por Rusia en la frontera ucraniana hasta la rivalidad entre Estados Unidos y China. En todos estos ámbitos, el 2021 no fue un buen año.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.