Columnistas

Los catastrofistas

Una vivencia me hizo pensar en quienes se dedican a alarmar o presagiar fines del mundo con por lo menos dos grandes propósitos

EscucharEscuchar

El título de mi columna está inspirado en el recuerdo del terror que sentí, hace algunos años —mientras viajaba en un bus berlinés—, al escuchar a varios pasajeros anunciar “¡katastrophe, katastrophe, katastrophe!”, pronunciado a gritos, con urgencia y alarma.








Isabel  Gamboa Barboza

Isabel Gamboa Barboza

Doctora en estudios culturales y sociales, dedicada a la docencia universitaria y a la investigación del sufrimiento y el vínculo social, las desigualdades entre mujeres y hombres y los discursos culturales acerca de la pobreza, la salud, la enfermedad y el poder, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.