Columnistas

La venganza de Rusia

El enfrentamiento entre Rusia y Occidente por Ucrania refleja el tamaño y el valor estratégico del país, pero hay también un componente histórico y emocional en el compromiso de Putin de mantener a Ucrania dentro de su redil

EscucharEscuchar

Los imperios no caen nunca en silencio y las superpotencias derrotadas siempre desarrollan aspiraciones revanchistas. Así fue en el caso de Alemania tras la Primera Guerra Mundial: un humillante tratado de paz y la entrega de antiguos territorios alemanes a sus vecinos más débiles ayudaron a sentar los cimientos de las terribles aventuras revisionistas de la Segunda Guerra Mundial. Y también es el caso de la Rusia actual.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.