Columnistas

La política de los avatares

A cambio de llegar mucho más fácil y barato a millones de personas, los políticos están compelidos a apostar más por los gestos grandilocuentes, fácilmente ‘memeizables’, que por las acciones

EscucharEscuchar

Muchos políticos entienden la política solo como un acto comunicativo. Y tienen razón en parte, pues sin símbolos y palabras, la lucha por adquirir poder y amasarlo sería imposible. ¿Cómo entonces podría alguien persuadir, amedrentar, crear y movilizar fervores, agrupar o dividir, justificar o declarar victoria? Esto es algo bien sabido desde la Antigüedad, por cierto, pero hoy se ha sofisticado exponencialmente gracias a las tecnologías de información.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.