Columnistas

La inmundicia del caso Epstein

Desde hace tiempo se sabía que Epstein manejaba una elaborada trama de tráfico de influencias con personajes de la élite financiera, tecnológica, política, artística, académica y hasta con la nobleza europea

EscucharEscuchar
El príncipe Andrés, duque de York, reacciona a su llegada a la tradicional misa navideña de la Familia Real en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, este de Inglaterra, el 25 de diciembre de 2022. La policía británica informó el 19 de febrero de 2026 que los agentes estaban registrando dos domicilios, uno en el este de Inglaterra y otro al oeste de Londres, tras la detención del expríncipe Andrés por sospecha de mala conducta en un cargo público. Nuevas revelaciones de la semana pasada parecen indicar que Andrés envió al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein documentos potencialmente confidenciales durante su periodo como enviado comercial del Reino Unido.
El príncipe Andrés, duque de York, en una foto de diciembre de 2022. (DANIEL LEAL/AFP)







Gina Montaner

Gina Montaner

Columnista y escritora. Su libro más reciente es 'Deséenme un buen viaje' (Editorial Planeta). En 2006 coordinó los ensayos publicados en 'Un día sin inmigrantes' (Grijalbo) y en 2009 publicó la novela 'La Mala fama' (Grijalbo, Mondadori). Actualmente vive en España.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.