Columnistas

La influencia de los sistemas culturales en el desarrollo

Salvo dos excepciones, las naciones más desarrollas, son sociedades fundadas en el código cultural de alguna denominación cristiana

EscucharEscuchar

Max Weber fue el primer sociólogo de la historia que investigó a profundidad la influencia de los sistemas culturales en el desarrollo. Por ejemplo, en una de sus obras más reconocidas, describe a profundidad la influencia ejercida por la ética cristiana en la prosperidad general y el desarrollo económico de los países del norte de Europa, y atribuye dicho logro a aquel código de valores. El análisis de Weber resulta muy interesante, pues reafirma la generalizada convicción sobre la influencia que tiene en la evolución material de éstas, los sistemas culturales y los códigos de espiritualidad que practican las sociedades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.