Columnistas

La indecisión al opinar

El indeciso que se queda quieto tiene muchas menos probabilidades de equivocarse que quien se lanza a la acción

EscucharEscuchar

Como ustedes habrán notado, es difícil contemplar un verdadero debate: a veces ni aquellos llamados así, e integrados por quienes compiten por un cargo de elección popular o un lugar en algún órgano institucional, lo son. De hecho, esa es una de las razones por las cuales se nos vuelve tan complicado saber qué piensan realmente y tomar una decisión de voto informado, pues, en el fondo, parece que sus “diferencias” estriban en la fórmula bastante populista: “Yo no soy más de lo mismo”. Más allá de eso, a una le da la impresión de que la verdadera apuesta consiste en ganar, más que en ideas y propuestas razonables para el país.








Isabel  Gamboa Barboza

Isabel Gamboa Barboza

Doctora en estudios culturales y sociales, dedicada a la docencia universitaria y a la investigación del sufrimiento y el vínculo social, las desigualdades entre mujeres y hombres y los discursos culturales acerca de la pobreza, la salud, la enfermedad y el poder, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.