Columnistas

La inauguración

Nuestro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) modificó el concepto de puente bailey en dos aspectos fundamentales

EscucharEscuchar

El puente bailey fue diseñado al inicio de la Segunda Guerra Mundial por los ingenieros militares británicos como estructuras prefabricadas, fáciles de transportar e instalar en zonas de combate, para habilitar provisionalmente el paso sin necesidad de utilizar maquinaria pesada. Nuestro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) modificó el concepto en dos aspectos fundamentales: a juzgar por la duración de las obras, la instalación de un bailey se ha tornado más compleja y, una vez tendido el puente, el paso del tiempo conspira con el olvido para aniquilar la provisionalidad.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.