Columnistas

La historia como delirio

Los escritores fueron capaces de contemplar una realidad por transformar, y se atrevieron a buscarle una filosofía, como en el caso de José Enrique Rodó, con ‘Ariel’, o de Domingo Faustino Sarmiento, con ‘Facundo’

EscucharEscuchar

En Delirio americano, Carlos Granés cuenta, de manera lúcida y exhaustiva, la larga aventura de invención y reinvención de América Latina, tal como he escrito en Política & Prosa. Y, entre tantas cosas, llegamos a saber que los filósofos han estado casi ausentes a la hora de dilucidar las propuestas de nuevos modelos políticos y sociales. Son los escritores quienes han cumplido ese papel, convertidos en ideólogos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.