Columnistas

El clan de los cínicos resentidos

Astutamente, el cínico resentido asentado en el poder se aprovecha de una ciudadanía resentida que fácilmente actúa como masa manipulable: no requiere argumentos, solo consignas; no busca diálogo, sino espectáculo

EscucharEscuchar

El cinismo no es valentía: es renuncia. El resentimiento no es justicia: es venganza. Y la democracia no sobrevive cuando dejamos que quienes desprecian el bien común dicten las reglas del juego. Así de claro, conciso y preciso.








Juan José  Romero Zúñiga

Juan José Romero Zúñiga

Académico universitario con 30 años de experiencia en docencia, investigación y extensión. En la actualidad, es académico de tiempo completo en la Universidad Nacional (su alma máter), y en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.