Columnistas

De frente: Ataques contra Coprocom

Si por la víspera se sacar el día, el oficialismo ya se las ingenió para castrar a la nueva Comisión

EscucharEscuchar

El fortalecimiento de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) es quizás la joya de la corona en la agenda de reformas para acceder a la OCDE. La Ley 9736 otorgó a ese órgano más independencia administrativa, técnica y financiera, y es una reacción a una de las críticas más puntuales que nos hace ese organismo: no solo el país adolece de los niveles de competencia más bajos del club, sino que desde el 2014 las autoridades han venido socavando la independencia de la Coprocom.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.