Columnistas

Cuando la violencia ya no incomoda, todos somos el problema

Hay cosas que nunca deben ser normalizadas, como la desensibilización frente a la violencia. Esa pérdida progresiva de asombro ante hechos atroces solo porque se repiten tanto que se integran al paisaje cotidiano. La exposición constante adormece

EscucharEscuchar

Cada día leemos, escuchamos o vemos que una o más personas han sido asesinadas en Costa Rica. Aunque en ocasiones la noticia alcanza la portada de los medios, con el tiempo se diluye hasta convertirse en un simple dato estadístico. Solo los seres queridos de quienes han sido arrebatados tan brutalmente deben seguir adelante, rotos, enfrentando el dolor y la frustración de una pérdida que nunca debió ocurrir. Cargan con el absurdo de esa ausencia y con las consecuencias irreparables que deja.








Jaime Robleto

Jaime Robleto

Doctor en Derecho, máster en Derecho Penal, Juez de apelación de sentencias penales con más de 31 años de experiencia en el Poder Judicial, es psicólogo forense y filósofo. Ha sido docente en la UCR y otras universidades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.