Columnistas

China no puede confiscar la reencarnación

Con 90 años cumplidos, el Dalai Lama se prepara para la reencarnación en la figura de un sucesor cuando se produzca su deceso físico. Pero al comunismo siempre se le ha escapado la dimensión espiritual de los hombres

EscucharEscuchar
Tibetan spiritual leader the Dalai Lama attends a long-life prayer offering ceremony at the Main Tibetan Temple in McLeod Ganj, near Dharamsala on July 5, 2025. The Dalai Lama said on July 5 he dreamed of living for decades more, as the Buddhist spiritual leader prayed with thousands of exiled Tibetans on the eve of his 90th birthday. (Photo by NIHARIKA KULKARNI / AFP)
El Dalai Lama participa, este 5 de julio, en una ceremonia de oración en el principal templo tibetano de McLeod Ganj, cerca de Dharamsala. Foto: AFP (NIHARIKA KULKARNI/AFP)







Gina Montaner

Gina Montaner

Columnista y escritora. Su libro más reciente es 'Deséenme un buen viaje' (Editorial Planeta). En 2006 coordinó los ensayos publicados en 'Un día sin inmigrantes' (Grijalbo) y en 2009 publicó la novela 'La Mala fama' (Grijalbo, Mondadori). Actualmente vive en España.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.