Columnistas

Celebremos la Constitución

Contra el escepticismo de algunos, ha tenido larga vida, tal vez porque no despertó nunca emociones o expectativas intensas, o porque no tuvo carácter disruptivo de nuestra tradición constitucional.

EscucharEscuchar

El 8 de noviembre de 1949 era martes, y ese día entró en vigor la Constitución. Si no fuera por eso, nadie lo recordaría. El nuevo texto fue aprobado el día anterior. Por obra de las circunstancias, fue menos un producto novedoso que resultado de la reforma del que la precedió; en los años sucesivos, la gente conservó la costumbre de llamar por su antiguo nombre órganos de gobierno que habían sido rebautizados: la nueva Asamblea Legislativa siguió siendo coloquialmente el Congreso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.