Columnistas

Argumento a favor de un impuesto punitivo al petróleo ruso

La dinámica de la oferta y la demanda significa que un impuesto punitivo sobre el petróleo ruso sería oneroso para Rusia y rentable para el resto del mundo, lo que lo haría más creíble y sostenible que un embargo

Resulta evidente que la amenaza de sanciones no disuadió al presidente ruso, Vladímir Putin, de lanzar su invasión. Pero llevar adelante la amenaza todavía puede cumplir otros dos objetivos: las sanciones pueden limitar la capacidad de Rusia de proyectar poder al debilitar su economía y pueden crear un precedente que podría influir en el comportamiento futuro de Putin frente a otros países como Georgia, Moldavia y los estados bálticos.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.