Columnistas

A grandes riesgos, grandes promesas

Una mirada a la historia me enseña que los intentos de refundar el mundo desde sus raíces siempre terminaron en tragedia. Es la intuición de un grave peligro que se avecina lo que me enerva

EscucharEscuchar

Muchas veces me he preguntado, cuando leo acerca de las épocas de decadencia en la historia, si algo les pasó a las personas de entonces, sea en China, Roma, los mayas, el califato abásida, la España de los Hapsburgo o el imperio parto: ¿es que de repente se murieron los inteligentes? ¿Les cayó una epidemia de estupidez? ¿Demasiada parranda? ¿Andaban dormidos? ¿Les valía madre todo? En resumen, ¿por qué de repente empezaron a triunfar los mediocres y los peores, si todo el mundo sabía que se estaban yendo al despeñadero?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.