Cartas

‘Sin libertad y paz no merece la pena vivir’

La primera Constitución de Costa Rica cumple 204 años el próximo 1.° de diciembre. Es el germen de la libertad y la paz de las que hoy gozamos, a pesar de muchos obstáculos

EscucharEscuchar

El 1.° de diciembre es un día memorable para la patria, pues se cumple el aniversario 204 de la emisión del Pacto en Concordia, en 1821, nuestra primera Constitución Política, piedra fundacional, raíz y tronco por donde circula la savia que alimenta el robusto roble que constituye nuestro Estado de derecho. Este documento es el responsable de la libertad y la paz de las que, a pesar de todos los obstáculos, aún gozamos. Constituye algo vital y necesario porque, por más progreso material que tengamos, sin libertad y paz no merece la pena vivir.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.