La empresa Telecable ha ido a mi domicilio en tres ocasiones para ver un problema de la televisión por cable y no ha podido resolverlo. Ahora se les llama y “se hacen los locos” seguramente porque ya saben de qué se trata. Me dejan en línea y luego me sale una encuesta para calificar la atención. Y aunque la califique de muy mala, no le dan seguimiento a mi caso. El contrato aparece a nombre de una hermana adulta mayor que ya no puede hacerse cargo de este asunto. ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?
Roberto Sáenz Elizondo, San José
Fuga de agua
Desde hace un mes, reporté al AyA una fuga de agua potable en Hatillo 4, sector A, al frente de la entrada del puente peatonal, donde la empresa MECO hizo un trabajo en una alcantarilla y se sale continuamente el agua. Considero que deben dar prioridad a este tipo de fugas porque se está desperdiciando el vital líquido día y noche. Mi número de NIS es 3258850 y la fuga se ubica al otro lado del puente peatonal.
Mario Alberto Romero Orozco, Hatillo
Menos por más
El servicio al cliente en el camposanto La Piedad se ha desmejorado en los últimos años. Por ejemplo, antes se llevaba a cabo una misa el Día del Padre, pero el domingo pasado no se realizó esa actividad religiosa. Por el contrario, la cuota de mantenimiento aumenta de manera desproporcionada cada año.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio u otra institución debería de intervenir en la defensa de todas las familias afectadas.
Juan Carlos Iraheta Ruano, Tibás
Pedido a ‘Puro Deporte’
Soy suscriptor de La Nación desde hace muchos años.
Pido al periódico qué siga publicando la columna con los partidos de fútbol nacionales e internacionales, como lo hacían antes. Esa información es muy importante para los amantes del fútbol.
Rigoberto Chavarría Bonilla, Llorente de Tibás
Agradecimiento
Agradezco la pronta atención de Caja de Ande al caso de mi hermano Gerardo, quien no les pudo responder porque está internado en el Cenare a consecuencia de un accidente cerebro-vascular.
Milton Arias Castrillo, Desamparados
BAC no responde
Hace varias semanas, le pedí al BAC una explicación sobre un producto que ofrecen por su canal del WhatsApp y obtener respuesta ha sido imposible. Por eso, me apersoné a la sucursal de Curridabat, donde, después de conversar con el gerente, me prometieron una respuesta al día siguiente. Más de 10 días han pasado desde entonces y nada. Definitivamente, es un banco que no se preocupa por sus clientes ni les resuelve sus necesidades.
Giovanni Feoli, Pinares de Curridabat
Solución a cliente
Nos complace comunicar que el señor Víctor Hugo Murillo, quien se refirió a los servicios de Kölbi (Cartas a la columna 17/06/25), fue contactado por nuestros ejecutivos para atender y solucionar oportunamente lo relacionado con sus servicios.
El señor Murillo expresó su satisfacción con la atención recibida y con la solución brindada. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, con soluciones tecnológicas y una atención cercana que respondan a las necesidades de nuestros clientes.
Paola Jiménez, jefa de División Comercial Grupo ICE
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Por favor, anoten al pie de su texto, en un mismo mensaje, su nombre completo y lugar de residencia. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito y ser conciso. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.
