Cartas

Racismo en publicidad de desodorantes

Lea opiniones de nuestros lectores en ‘Cartas a la columna’ sobre discriminación racial, derechos de las mujeres, el reemplazo de negocios locales por grandes proyectos turísticos, el abuso en cooperativas y otras de interés público.

EscucharEscuchar

Estoy esperado que personas, organizaciones o activistas contra el racismo manifiesten su posición en relación con los comerciales de por lo menos dos marcas de desodorante, cuyos principales protagonistas son negros que, suponen los productores de tales comerciales, sudan más o huelen más que cualquier mortal, y esos desodorantes garantizan que su fórmula supera la mayor de las expectativas de sudor y olor. No encuentro relación entre una cosa y otra. Por eso, esperaré sentado a que Javon, Joel o Jonathan, en el próximo partido, sigan encarando a los que los ofenden. La Defensoría de los Habitantes no ha dicho nada y la oficina que se encarga de la divulgación de este tipo de comerciales los autorizó, sin importar el contenido ofensivo del mensaje.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.